lunes, 19 de mayo de 2014

Red de Aprendizaje del Proyecto Solidario "Diseña un Parque Infantil"

    En el siguiente esquema se muestra la red de aprendizaje para el proyecto "Diseña tu Parque Infantil"   (pulsar link para más información).



ANÁLISIS Y DIFUSIÓN
      Como puede verse, se contemplan 3 esferas: participantes, colaboradores y posibles interesados.
    Entre los participantes he incluido al grupo de alumnos que desarrollará el proyecto junto con el profesorado implicado (entre el que me incluyo, como profesora de matemáticas).
     Como colaboradores se encuentran mis socios, así como la ONG "Playground Ideas", a la que va destinado el diseño del parque para su posterior construcción.
     Los posibles interesados en el proyecto podrían ser los centros del profesorado ( que tendrían la oportunidad de utilizar el proyecto como ejemplo de aplicación de la metodología PBL con fines solidarios), otros centros educativos de la zona (posibles colaboradores o creadores de sus propios diseños para ayudar a más personas). Por último,  el Ayuntamiento podría asesorar y contribuir a la financiación del proyecto e incluirlo dentro de sus planes de ayuda. 

    Para la difusión al proyecto se creará una web de presentación cuyo contenido será difundido a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.)
  Asimismo, se informará a los centros de la zona sobre las características del proyecto para invitarles a que participen en el diseño de  otros parques infantiles en zonas diferentes que también lo requieran, o que colaboren en la realización del nuestro.
  Además, les solicitaré a los colaboradores en el proyecto que participan  desde otras provincias que compartan la información en su entorno. De este modo podrá ampliarse  el número de proyectos a desarrollar y multiplicarse las opciones de ayuda. 
  Por otra parte, el hecho de que una de las colaboradoras del proyecto sea además la directora de mi centro, supone una garantía de apoyo para su puesta en marcha desde el mismo. Confío en que además el resto de compañeros se muestren interesados y aporten nuevas ideas. Tal y como comentamos en el análisis DAFO del proyecto, se propondrá como incentivo incluir el proyecto en el marco de una actividad de formación. 
    Podría plantearse también la difusión del proyecto a través de los medios de comunicación locales, y presentar la idea a ayuntamiento para tener más posibilidades de financiación.  
    
    

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